Que me pongo: Zapatos según la ocasión

Aunque ya paso el tiempo en que el código de vestir de acuerdo a los diferentes eventos sociales era riguroso, existen ciertas reglas que siempre estarán vigentes y deben estar presentes cuando se trata de vernos y sentirnos bien en toda ocasión.

Los zapatos reflejan rasgos importantes de la personalidad de quien los usa y datos trascendentales que pueden incluir desde el nivel económico hasta los gustos, sin embargo, conociendo ciertas pautas a la hora de escoger zapatos se puede aprovechar el poder que tiene esta indispensable prenda para cambiar un atuendo según la ocasión.

¿Cuáles son los zapatos adecuados según la ocasión?
¿Qué me pongo? Es una de las preguntas que hombres y mujeres se hacen en el momento de elegir la ropa, calzado y accesorios para ir a un evento social, una reunión familiar o simplemente para ir al trabajo o a la universidad, ya que siempre se espera sentirse maravillosamente consigo mismo y proyectar belleza, estilo, comodidad, elegancia y glamur en cada ambiente que se esté presente.

Los zapatos de los hombres según la ocasión:
Los especialistas de moda y calzado de Placare.com, aconsejan buscar un equilibrio entre la comodidad y el diseño, por eso algunos tips básicos que todo hombre debe conocer, son:
Para el trabajo en oficina se debe usar un calzado cómodo, con horma amplia y de punta redonda como los mocasines o los zapatos de cordones estilo Derby, pero cuando es tiempo de reuniones importantes es necesario tener en cuenta que los zapatos tipo Oxford son los indicados cuando se trata de mostrar elegancia y estilo.

 

Para una fiesta elegante los Oxford lisos de color negro siempre serán el must ideal, sin embargo, si no hay exigencia en la etiqueta los zapatos de hebilla a un lado, un escarpín cerrado o un zapato acordonado de buen material serán las opciones más acertadas en estos eventos.
Para los fines de semana o reuniones familiares el calzado debe ser cómodo, sencillo y con estilo, por eso el calzado náutico es una perfecta elección. Los zapatos deportivos deben llevar el sello personal en cada paso que se dan, con materiales durables y pulcros.

Los zapatos de las mujeres según la ocasión:

Los zapatos femeninos agregan a cualquier look elegancia y distinción o frescura y relax, por eso se deben tener en cuenta algunas pautas que Placare.com nos da, para que nunca pases desapercibida.
Para la oficina existen muchos estilos, sin embargo, se debe de pensar en las exigencias del trabajo para escoger el calzado adecuado, que hará sentir a la mujer cómoda, segura y muy femenina. Los stilettos, las botas en piel, las bailarinas, las sandalias con taco alto, las botas de caña media y los zapatos estilo.

Oxford son grandes opciones para llevar a el sitio de trabajo.
Para una fiesta donde el código de vestir es estricto la opción más segura son los zapatos cerrados de tacón alto y fino, preferiblemente de un color neutro. Sin embargo, si es una fiesta con un dress-code más flexible, se puede utilizar zapatos cerrados de taco de altura media, sandalias altas y mocasines de taco alto que harán que la mujer sea la reina del lugar.

Para los fines de semana los botines tipo Chelsea, las bailarinas, las sandalias bajas, las botas de tacón medio y los zapatos tipo Oxford, siempre serán una opción acertada. Los zapatos deportivos deben mostrar detalles de la personalidad impregnados de estilo y glamur.

Posted in Zapatos at diciembre 14th, 2018. No Comments.