Ronda de preguntas Mesa 3

..

¿La idea es hacer un repositorio de materiales educativos?

Bissell: No. Nuestra recomendacióin es comprometer a los bibliotecarios y a las isntituciones para crear espacios y que la gente vaya y se encuentre con los materiales educaticos.

Los materiales educativos tienen las licencias CC más restrictivas. ¿ccLearn tendrá licencias más libres?

Bissell: Se debe lograr hacer licencias que te permitan traducir, que te permitan hacer usos comerciales, pero es muy difícil de que haya una licencia para la educación, porque llegar a un acuerdo globlal es difícil y hasta peligroso.

En CC internacional, ¿es posible alentar no solo al uso de CC sino a cambiar las leyes de cada país?

Maracke: No tenemos una propuesta concreta para un cambio legislativo, sino que automáticamente con la portabilidad de CC en un país, logras que la gente se comprometa a cambiar el marco legal. Como organización no tenemos la posibilidad de tener una posición oficial al respecto, pero sí CC ve con agrado que los capítulos locales ya lo estén haciendo.

¿Cuál es la diferencia entre el protocolo de Google Books y de CC0?

Peters: El protocolo que nosotros haremos es abierto. La herramienta no es lo más importante, sino el camino que se hace a ella. En Google no están valorando la discusión de tantos organismos con respecto a qué es o no dominio público, lo están dejando solo para el equipo de abogados.

¿Hay filtro de calidad para los OER de ccLearn?

Bissell: Sí. Están haciendo un protocolo para empoderar organizaciones en temas de calidad, de manera que por ejemplo, los buscadores puedan lograr mejor información con la cantidad de información anexada, de manera que los usuarios puedan tener siempre el control de la calidad de lo que necesitan.

Publicado en Sin categoría en noviembre 24th, 2008.